Huawei solicita a tribunal estadounidense declarar inconstitucional la decisión de ponerla en "lista negra" - Chilevisión
Publicidad
28/05/2019 23:52

Huawei solicita a tribunal estadounidense declarar inconstitucional la decisión de ponerla en "lista negra"

La empresa tecnológica china presentó una demanda judicial en Estados Unidos ante la prohibición impuesta sobre sus productos.

Publicado por CHV

Dos semanas han pasado desde que Donald Trump firmara una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas amenazas para la sgeuridad nacional de Estados Unidos. Una "emergencia nacional", que estira la guerra comercial con China.

En particular, esta medida proscribe la compra o uso de cualquier tecnología fabricada por "un adversario extranjero", ya que pueden crear "un riesgo indebido de sabotaje" de los sitemas de seguridad norteamericanos.

Lee también: ¿Qué hizo Huawei para terminar en este gran aprieto con Estados Unidos?

Una medida proteccionista que se reforzó con el anuncio del Departamento de Comercio de EEUU de agregar a Huawei en su "lista negra" y que hoy tuvo respuesta del gigante asiático.

Este miércoles, la empresa tecnológica presentará una moción solicitando que el tribunal declare la medida inconstitucional.

Song Liuping, jefe de asuntos jurídicos de Huawei, acusó que la empresa ha sido objeto constante de represalias desde la promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2019, según informó RT.

Mira también: 10 claves para entender la importancia de Huawei a nivel mundial

"La ley no le da a Huawei la oportunidad de refutar las acusaciones, de presentar pruebas en su defensa o de recurrir a otros procedimientos que los adjudicadores imparciales proporcionan para garantizar una búsqueda justa de la verdad", dijo Liuping.

"La prohibición es un escrito de proscripción por excelencia y una violación del debido proceso", agregó.