Caso Ámbar: Hugo Bustamante ingresó a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago - Chilevisión
07/08/2020 19:02

Caso Ámbar: Hugo Bustamante ingresó a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago

El único imputado por el asesinato de la menor de 16 años, deberá estar en el recinto penitenciario de Santiago, luego que se solicitara ampliar su detención por tres días. Se fijó la audiencia de formalización para el lunes 10 de agosto.

Publicado por alexisfarfan
  • VIDEO RELACIONADO - Se abre debate sobre las libertades condicionales tras Caso Ámbar (09:01)

En la tarde de este viernes, fue trasladado desde la Región de Valparaíso a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de la menor de 16 años, Ámbar Cornejo.

Lee también: Ex director de Gendarmería por Hugo Bustamante: "Tenía rasgos psicopáticos, no era conveniente que saliera"

Esto ocurre luego que en la audiencia de control de detención que se realizó esta jornada, se determinó ampliar la detención del principal sospechoso del crimen de la joven hasta el próximo 10 de agosto, por petición del Ministerio Público.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, pidió un plazo de tres días para continuar con las diligencias e investigar las circunstancias de los hechos, tomando en cuenta que el cuerpo de la adolescente fue encontrado en la tarde del jueves.

En tanto, debido a la ausencia de un lugar para aislar a Bustamante en el recinto carcelario en la Región de Valparaíso, se ordenó su traslado a la Unidad Especial de Alta Seguridad De Santiago.

Lee tambiénBellolio sobre ley que permitió salida de Hugo Bustamante: "Los jueces no tenían la obligación de aplicar ese inciso"

En su salida desde el recinto hacia la capital, se registraron manifestaciones por parte de personas que exigen justicia para Ámbar.

Publicidad