No sólo la ministra del Medio Ambiente: El día que Hugo Chávez promovió ducharse en 3 minutos - Chilevisión
Publicidad
26/03/2019 19:18

No sólo la ministra del Medio Ambiente: El día que Hugo Chávez promovió ducharse en 3 minutos

En 2009 el ex mandatario también lideró una campaña para ahorrar y cuidar el agua potable. "Si tu te vas a tirar en la bañera, con el jabón y prendes el jacuzzi ¿qué comunismo es ese?", comentó en esa ocasión.

Publicado por CNN

Fue hace sólo unos días atrás que se lanzó la campaña “Dúchate en 3” del Ministerio de Medio Ambiente protagonizada por la misma jefa de la cartera, Carolina Schmidt. 

La iniciativa, que tiene como objetivo reducir el uso del agua al interior de los hogares, viralizó un clip donde se ve a la secretaria de Estado duchándose y dando recomendaciones para hacerlo en sólo tres minutos.

Esta situación, hizo recordar cuando en 2009 el ex presidente Hugo Chávez recomendó a los venezolanos que hicieran exactamente lo mismo.

En uno de sus discursos diarios transmitidos por televisión, el mandatario indicó que es posible ducharse en tres minutos. En esa ocasión, Chávez aseguró que ese periodo de tiempo "es más que suficiente" y pidió a los ciudadanos que cuidaran el agua potable.

"Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. Tres minutos he contado yo y no quedo hediondo, se los garantizo", agregó.

En esa línea, explicó que ocupaba "Un minuto inicial para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para enjuagarse. ¿Qué más hace falta?".

Además, comentó que el uso prolongado de agua y uso de jacuzzis no seguían la línea del comunismo. "Si tu te vas a tirar en la bañera, con el jabón y prendes el jacuzzi ¿qué comunismo es ese? No estamos en tiempo de jacuzzis ni de bañeras. Vamos a ahorrar agua y energía eléctrica".

Revive el momento a continuación: