{"multiple":false,"video":{"key":"oVrHj0p2DX","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}

Polémica generó Hugo Gutiérrez al compartir un video en Twitter en el que encapuchados atacaron a funcionarios de Carabineros que iban al interior de un carro policial en la Región de Antofagasta.

Junto al registro, el diputado escribió la frase “¡Antofagasta la lleva! Ahh y yo no fui, estaba en Santiago en la Plaza de la dignidad”.

Lee también: Universidades se preparan para enfrentar posibles movilizaciones estudiantiles este año

La publicación del diputado comunista no tuvo buena recepción por parte del oficialismo ni de la oposición.

La diputada Maite Orsini (RD) fue tajante en rechazar las palabras de Gutiérrez, argumentando que no comparte festejar la violencia hacia ninguna persona.

“Creo que las imágenes son totalmente lamentables. Yo sería partidaria de hablar incluso de un intento de homicidio frustrado y eso es grave para cualquier persona, grave para quienes se manifiestan en las calles, para quienes están trabajando desde ese lugar también y celebrarlo me parece no a lugar”, señaló.

Por su parte, Gonzalo Winter aseguró que a pesar de tener en común ideales y horizontes políticos con el parlamentario, no comparte la “línea editorial” de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, considera que no es necesario otorgale más relevancia de la que merece.El tuit original es una tontera, pero que tampoco amerita convertirlo en un problema nacional, en un país que tiene los problemas que tiene”, expresó.

Desde el oficialismo, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó que no da lo mismo que un un parlamentario “sea un activista y felicite cuando tiran bombas molotov a carabineros. Esto ya es sentido común, no sé si eso es ya razonable en un país democrático”.

Lee también: Seremi de Salud emite alerta por presencia de bacteria en salmones y ordena retirarlos del mercado

Esta no es la primera vez en la que el diputado se ve envuelto en una polémica por sus publicaciones en redes sociales, ya que el pasado mes de diciembre publicó el dibujo de un niño en el que aparece él disparándole con un arma a Sebastián Piñera.

Lo anterior, hizo que parlamentarios del oficialismo presentaran un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para destituirlo, el cual fue acogido a trámite hace unos días.

En base a esto, Coloma añadió que “no me cabe duda que el Tribunal Constitucional tendrá que considerar estos elementos“.

Tags:

Deja tu comentario