Buscan formalizar por maltrato animal a sujeto que arrojó a un poodle toy al mar en Chiloé

Tras una denuncia viralizada en redes sociales y con el apoyo de la PDI al presentar una acusación por oficio, el autor de este delito fue identificado. La grave situación sucedió en la comuna de Quemchi, Región de Los Lagos.

VIDEO RELACIONADO - Maltrato animal de sujeto que arrojó a un Poodle toy al mar en Chiloé (00:08)
{"multiple":false,"video":{"key":"bKWDjU","duration":"00:00:08","type":"video","download":""}}

Luego de darse, por medio de redes sociales, un video que mostraba un maltrato animal en contra de un perro raza poodle toy arrojado al mar en Chiloé, el autor de este hecho podría ser formalizado por el delito de maltrato animal.

Así lo informó la Fiscalía de Ancud, entidad que asumió la investigación y determinó que la grave situación sucedió en la comuna de Quemchi, Región de Los Lagos. El imputado deberá comparecer a audiencia en los próximos días.

Lee también: Investigan por maltrato animal a sujeto que arrojó a un poodle toy al mar en Chiloé

El can está bien, no sufrió mayor daño, pero sí se trata, a nuestro entender, de un maltrato animal, lo cual tiene una sanción penal. Por esta razón se está solicitando al Juzgado de Garantía una audiencia de formalización debido a que está identificado el autor de este hecho”, sostuvo el Fiscal en Ancud, Javier Calisto.

Por otro lado, la intervención de la PDI también fue clave en estas diligencias, ya que dicha institución interpuso una denuncia por oficio ante la Fiscalía de Castro para darle curso a la investigación.

Con los antecedentes y el video que el mismo imputado grabó junto a un amigo, se presentarán las pruebas necesarias que podrían invocar la Ley Cholito, que contempla penas mayores para los autores de delitos de violencia contra los animales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto