¿IFE Universal hasta marzo? Esta es la postura del gobierno

Un grupo de parlamentarios envió un oficio al presidente Sebastián Piñera para solicitar la extensión del beneficio estatal, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara el proyecto de cuarto retiro del 10%. ¿Qué dijeron desde La Moneda?

{"multiple":false,"video":{"key":"czvdjFaJwha","duration":"00:06:26","type":"video","download":""}}

Tras el rechazo al cuarto retiro del 10%, la bancada de diputadas y diputados del Partido por la Democracia (PPD) envió un oficio al presidente Sebastián Piñera para solicitar la extensión del IFE Universal.

Desde la colectividad creen que es necesario entregar la ayuda estatal más allá de noviembre, que corresponde al último mes para recibirla, luego que el gobierno optara por no mantener el beneficio para enfocarse en el IFE Laboral.

Al respecto, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, descartó cualquier posibilidad de extender el aporte, explicando que el aporte ya terminó de pagarse y “creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral”.

Lee también: Quinto retiro: ¿Cuándo podría comenzar a discutirse en el Congreso?

“El IFE Laboral es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleos, y que además mejora los salarios de las personas”, sostuvo el secretario de Estado en conversación con TVN.

IFE Laboral

Tras el fin del IFE Universal, desde el gobierno anunciaron hace unos días la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, beneficio que se entregará hasta marzo del 2022.

El IFE Laboral es un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo empleo formal. En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, este subsidio es equivalente al 60% de la remuneración con un tope mensual de $250 mil.

Lee también: Pulso Ciudadano: Gabriel Boric sacó casi 14 puntos de ventaja y logró un 42,2% de las preferencias

En tanto, para los hombres de entre 24 y 55 años llega al 50% de la remuneración con un tope de $200 mil.

Para acceder el IFE laboral solamente se debe ingresar al sitio www.subsidiolaboral.cl y llenar los datos solicitados. Los requisitos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto