Nacional - crisis en chile

Histórica iglesia en Barrio Lastarria quedó con graves daños tras incendio: «Borraron 170 años de historia”

Se trata de la iglesia de la Veracruz, la cual fue declarada patrimonio en 1983 y que ahora resultó con daños millonarios. El administrador dijo que antes hubo 8 intentos de quemarla y que quisieron saquearla en 17 oportunidades.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjEKEOJia7","duration":"00:03:47","type":"video","download":""}}

Durante este martes se desarrolló una nueva jornada de manifestaciones, la cual carabineros calificó como una de las más violentas.

Según su reporte, a nivel país hubo 840 detenidos, más de 300 funcionarios heridos, 46 civiles lesionados y 19 cuarteles policiales atacados.

Lee también: Descontrol y violencia: Graves saqueos en varias ciudades del país

Una de las imágenes más potentes de la jornada en Santiago fue el incendio que dejó graves daños en la iglesia de la Veracruz en Barrio Lastarria.

Por causas que aún son materia de investigación, mientras se desarrollaba una manifestación en las afueras, la iglesia fue quemada por desconocidos.

Ya durante la mañana de este miércoles se pudieron apreciar los daños que quedaron en templo católico que es, además, un monumento histórico declarado como patrimonio en 1983. Terminó de ser construida en 1852.

El resultado fue devastador. Se quemó el ingreso y el interior a la iglesia, además de esculturas y bancas.

Hoy día la ciudad está devastada (…) vecinos ya no quieren más”, aseguró a CHV Noticias el alcalde Felipe Alessandri.

Lee también: Saqueos, incendios y enfrentamientos: Violencia en Santiago fue parte de una jornada marcada por paro nacional

Germán, administrador que trabaja hace 17 años en la iglesia, indicó que “en unos minutos borraron 170 años de historia”.

Además, contó que, durante todos estos días de manifestaciones, 17 días han intentado saquearla y otros 8 quisieron quemarla. “Los daños son millonarios”, agregó”.

CHV Noticias ingresó al recinto y obtuvo estas imágenes que dan cuenta de lo que provocó el fuego en la infraestructura y el mobiliario.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto