Tras salida de Karen Rojo: Eligen a Ignacio Pozo como alcalde suplente de Antofagasta - Chilevisión
04/08/2020 13:15

Tras salida de Karen Rojo: Eligen a Ignacio Pozo como alcalde suplente de Antofagasta

El radical asumirá en el cargo después de una votación en el Concejo de la Municipalidad de Antofagasta en la que obtuvo siete votos contra dos. La ex líder comunal fue suspendida de sus funciones, debido a la investigación en su contra por fraude al fisco y negociación incompatible. 

Publicado por Paula Aguilera
VIDEO RELACIONADO - Suspenden a Karen Rojo como alcaldesa de Antofagasta (02:00)

Este martes el concejo de la Municipalidad de Antofagasta eligió al radical Ignacio Pozo (25) como alcalde suplente de esa ciudad por siete votos contra dos. 

Esto luego que la alcaldesa Karen Rojo fuera suspendida de su cargo debido a la investigación judicial que enfrenta por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. 

Pozo se quedó con el puesto en una segunda vuelta en la que se enfrentó con el UDI Gonzalo Santolaya. 

Lee también: Fiscalía solicitó audiencia para formalizar a Ossandón por tráfico de influencias

Karen Rojo fue formalizada en el marco del caso Main y es acusada de haber contratado una asesoría de dicha empresa, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que habría tenido como objetivo real mejorar su posición para su reelección en la alcaldía.

Por este caso, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Ministerio Público pidieron siete años y un día de presidio.

La ahora suspendida líder comunal aseguró a través de un video que no existe "ningún tribunal en Chile que haya dicho que esté suspendida del cargo. Nunca lograrán quitarme la democracia que han puesto ustedes en las urnas".

Lee también: RN ratifica a senador Prohens como presidente interino del partido
Publicidad