Agencia Uno- "Naruto Shippuden"

Un particular análisis realizó el diputado Diego Schalper (RN) sobre la recordada celebración de su par del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles durante la aprobación del primer retiro de los fondos de AFP, en julio de 2020.

En el podcast Polos Opuestos, que protagoniza junto a Francisco Vidal, el parlamentario se explayó sobre el estilo de la candidata presidencial, asegurando que su corrida por el Congreso forma parte de una estrategia.

“Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es todo el mundo del anime, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje”, dijo Schalper a la conductora, Bárbara Briceño.

Lee también: El comentado análisis de Schalper sobre celebración de Jiles: “Es un baile de guerra de los Naruto”

Según el diputado, “esta cuestión de que bailó de rosado (…) es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto”.

Aunque reconoció no ser experto en la materia, afirmó que “es una provocación del Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente”.

“Merece un trato más digno”

Tras los dichos de Schalper, el diputado Marcos Ilabaca (PS) utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Estimado Diego Schalper, si deseas una clase de anime, ya que es mi fuerte, toda vez que soy aprendiz de Otaku, así que algo conozco del tema, te puedo asesorar sobre esta temática”, expresó.

“Además, Naruto, al ser uno de los tres grandes, merece un trato más digno“, añadió.

Finalmente, Schalper le respondió con un emoji sonriente.

Lee también: Rafa Cavada: “El temor a no recibir ayudas estatales ha hecho que mucha gente retire el 10% y lo tenga en stand by”

Tags:

Deja tu comentario