Establecen la causa de muerte de Ilse Ojeda y ratifican homicidio - Chilevisión
Publicidad
06/05/2019 19:11

Establecen la causa de muerte de Ilse Ojeda y ratifican homicidio

La necropsia médico legal logró establecer tanto la causa del fallecimiento de la mujer de 51 años como ratificar que se trata de un asesinato, como venía barajando desde hace días.

Publicado por Bruno Delgado

Este lunes se hicieron conocidos los resultados de los estudios realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en relación a la muerte de la ex carabinera Ilse Ojeda, quien murió en Colombia.

De esta manera, se logró establecer tanto la causa del fallecimiento de la mujer de 51 años como ratificar que, como se manejaba a hace días, se trató de un homicidio, según consigna Bío Bío Chile.

Lee también: Video mostraría a Ilse Ojeda de copiloto junto a Juan Valderrama rumbo al lugar donde fueron hallados sus restos

Según los resultados que arrojaron las pesquisas, la mujer murió debido a un trauma craneoencefálico severo.

Lo anterior, se logró establecer gracias al trabajo del equipo interdisciplinario conformado tanto por antropólogos, médicos, odontólogos, genetistas, expertos en balística y técnicos en rayos X.

Finalmente, la necropsia médico legal determinó que la muerte de Ojeda, quien fue encontrada sin vida el 26 de abril, fue por un homicidio.

Te puede interesar: "Es el hombre más malo que he conocido": Familia de Ilse Ojeda revela que sufrió episodios de violencia

Hasta el momento, el único sospechoso es su ex pareja Juan Valderrama, quien insiste en que es inocente, pese  a las numerosas pruebas en su contra y las declaraciones de la familia de la víctima.

Según los investigadores, el cuerpo de Ilse no habría sido sepultado inmediatamente. Esta hipótesis se sustenta a que los restos fueron hallados 5 puntos del lugar, por lo que creen que, al tratarse de una zona de ladera, los animales pudieron dispersar el cuerpo y los otros objetos encontrados, como el zapato, el anillo y la placa de titanio.