Impactantes imágenes captadas por esquiadores muestran intensa actividad del Volcán Villarrica - Chilevisión
26/09/2023 21:49

Impactantes imágenes captadas por esquiadores muestran intensa actividad del Volcán Villarrica

Autoridades hicieron el llamado a no exponerse tras la intensa actividad que ha manifestado el Volcán Villarrica, de no ser así aseguran que serán detenidos por Carabineros.

Publicado por Javiera Fernandez
Impactantes imágenes del Volcán Villarrica fueron registradas hace tres días, justo ante que se declarara la alerta por el aumento de la actividad volcánica. Esquiadores llegaron hasta la cima y ante la imponente imagen decidieron bajar rápidamente para poder resguardarse. Mientras bajaban, otras personas habrían intentado subir, es por ello, que el alcalde de Pucón, Carlos Barra hizo un llamado de atención a la población.  

VER MÁS SOBRE VOLCÁN VILLARRICA

  "Hemos insistido que la gente no tome por su cuenta una excursión al cráter temerariamente y vamos a seguir insistiendo. Ahora a quienes sorprendamos y los podamos fiscalizar, indudablemente vamos a recurrir a Carabineros para que proceda a su detención", expresó. Además, este martes el volcán presentó una intensa fumarola y mayor actividad. Las autoridades han solicitado evacuar a las personas que se sitúan en sectores de riesgo pero no de forma obligatoria. Sin embargo, algunas familias firmaron un consentimiento para permanecer en sus hogares.
Publicidad