Revelan imágenes exclusivas de carabineros previo al control de malabarista baleado en Panguipulli - Chilevisión
06/02/2021 21:59

Revelan imágenes exclusivas de carabineros previo al control de malabarista baleado en Panguipulli

El registro captado por cámaras de seguridad muestra a los uniformados en camino a realizar el operativo y fueron grabados cerca de tres minutos antes del incidente.

Publicado por Paula Aguilera

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran los momentos previos al control de identidad que terminó con la muerte de Francisco Martínez en Panguipulli. En el registro se ve a los tres carabineros en camino a realizar el operativo, entre ellos el sargento segundo Juan Guillermo González Iturriaga, quien mató al joven malabarista tras percutar una serie de disparos. El video, que retrata a los otros dos uniformados con la tabla y SIMCCAR necesarios para el control, fue captado cerca de tres minutos antes del incidente.

Actualización: Sobreseimiento definitivo

El 25 de enero de 2022, la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución de primera instancia y decretó el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros, Juan Guillermo González, indagado por su eventual responsabilidad en la muerte del artista callejero Francisco Martínez Romero, registrada en febrero del 2021, en la comuna de Panguipulli.

El tribunal estableció que el efectivo policial actuó en legítima defensa al disparar en seis ocasiones contra el malabarista, quien falleció producto del hecho.

Publicidad