Autores al descubierto: Revelan imágenes exclusivas del robo en Ministerio de Desarrollo Social - Chilevisión
24/07/2023 10:16

Autores al descubierto: Revelan imágenes exclusivas del robo en Ministerio de Desarrollo Social

De acuerdo con los registros dados a conocer por Contigo en la Mañana, los tres autores materiales del delito ingresaron al edificio con overoles blancos y mascarillas.

Publicado por catamarchant
Los tres autores materiales del robo ocurrido al interior de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, según se informó inicialmente, se vistieron con overoles blancos y mascarillas para concretar el atraco. Un hecho que se desarrolló incluso ante presencia de los guardias de seguridad. Este delito que ha despertado una serie de críticas en contra del ministro Giorgio Jackson, dejó a dos personas imputadas por su presunta implicancia: Una mujer en calidad de encubridora y que quedó con arresto domiciliario; y un joven identificado como su nieto, quien desde la cárcel habría organizado el robo y que fue dejado en prisión preventiva.  

VER MÁS SOBRE CASO DESARROLLO SOCIAL

  Sin embargo, no se han tenido más antecedentes sobre aquellas personas que concretaron la sustracción de 23 notebooks -los cuales fueron recuperados- y una caja fuerte. Pero en Contigo en la Mañana se dieron a conocer imágenes exclusivas del ilícito, permitiendo identificar a los tres individuos anteriormente descritos.
Contigo en la Mañana
De acuerdo con una trabajadora que presenció el suceso, les informaron que estas personas entraron al edificio para realizar una supuesta fumigación y que su jefa les ordenó salir del lugar. Los antisociales se habían hecho pasar por sobrinos del secretario de Estado, apuntando a que él los habría autorizado a sacar los elementos mencionados. José Guzmán fue uno de los guardias de seguridad que se encontraban en el lugar y entregó su relato ante las autoridades. "Cuando tenía los notebooks dentro de las bolsas de basura, el ministro me dice que 'van a estar mis sobrinos afuera esperando'. Bajé con una bolsa entre mis brazos, hasta la recepción, donde le dije a mi compañero Julio que estaban los sobrinos del ministro Giorgio Jackson esperando las bolsas, por lo que se los pasé y él se los fue a entregar", contó.

Revisa las imágenes a continuación:

Publicidad