Nacional - Iquique

Las imágenes que dejó la manifestación contra la violencia y migración ilegal en Iquique

Durante la jornada se registraron diversos incidentes en que vecinos de la comuna golpearon a un migrante y además destruyeron las pertenencias de ciudadanos extranjeros. Asimismo, para este lunes se convocó a un paro que abarcará a diferentes gremios.

Las imágenes que dejó la manifestación contra la violencia y migración ilegal en Iquique Agencia UNO

Este domingo, se llevó a cabo una masiva marcha en la ciudad de Iquique, en que los habitantes exigieron mayor seguridad y se manifestaron en contra del alza de delitos y la migración irregular en la región.

La convocatoria del evento nació a raíz de las agresiones registradas en contra de funcionarios de Carabineros a principios de esta semana en Iquique, dejando a uno de ellos con una fractura nasal, que obligó su traslado a Santiago. Este mismo hecho dejó a cuatro ciudadanos venezolanos detenidos.

Lee también: Manifestación contra el alza de delitos en Iquique: Piden mayor seguridad

Durante la jornada de manifestaciones, se registraron diversos incidentes en que los vecinos de la comuna golpearon a un migrante que se encontraba presente en el lugar. La situación fue controlada por funcionarios de Carabineros.

Asimismo, algunos asistentes comenzaron a destruir las pertenencias de extranjeros en campamento ubicado en la zona céntrica de Iquique, Región de Tarapacá.

Cabe señalar que durante estos días, también se ha anunciado que a partir del lunes se llevará a cabo un paro que abarcará diversos gremios de la Región de Tarapacá.

Lee tambiénHaitiano en protestas de Iquique: “Si vengo a trabajar, tengo que tener respeto con el pueblo chileno”

Revisa acá las fotos de la jornada

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto