A partir de agosto: Estos son los vidrios polarizados que permitirá la nueva regulación - Chilevisión
Publicidad
26/07/2022 20:42

A partir de agosto: Estos son los vidrios polarizados que permitirá la nueva regulación

El 11 de agosto comienza a regir la nueva regulación que busca combatir la proliferación de estos aditivos por motivos de prevención de delitos. Estos son los detalles que debes conocer.

Publicado por Bruno Delgado

El próximo 11 de agosto comenzará a regir oficialmente la ley que regula el uso de vidrios polarizados en los vehículos motorizados en Chile.

Tras una marcha blanca iniciada hace tres meses, la nueva ley contempla una serie de medidas y precisiones en torno a este aditivo que será controlado en las plantas de revisiones técnicas.

La nueva regulación establece que se permitirá un 70% de visibilidad en los vidrios laterales delanteros y un 28% en los laterales traseros en vehículos medianos y livianos. Por otro lado, la polarización del parabrisas estará absolutamente prohibida, pues debe tener un 100% de visibilidad.

En tanto, si el vehículo viene de fábrica, no habrá problema, pues el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, aseguró en Radio Cooperativa que "el Ministerio homologa los nuevos vehículos que entran al mercado".

De acuerdo con el subsecretario, el cumplimiento de esta ley se realizará en las plantas de revisiones técnicas mediante un nuevo control que se agregará en los recintos. Se trata de un dispositivo que medirá el grado de penetración de la luz exterior hacia el interior.

Finalmente, el subsecretario indicó al medio que el objetivo de la medida es "regular la visibilidad desde el exterior hacia el interior por motivos de seguridad". "Si hubiera completamente polarizados, por motivos de seguridad delictual no podríamos ver qué personas van al interior del vehículo", aseguró Pineda.