Trabajo en equipo: La importancia de los brigadistas extranjeros en el combate de los incendios forestales - Chilevisión
08/02/2023 22:08

Trabajo en equipo: La importancia de los brigadistas extranjeros en el combate de los incendios forestales

Según cuentan los trasandinos, esta es una de las emergencias más urgentes que les ha tocado asumir el último tiempo y recalcan que el compañerismo con los chilenos ha sido fundamental para enfrentar la catástrofe. 

Publicado por mmeza
Más de 600 brigadistas extranjeros han llegado al país desde España, México, Argentina, Portugal, Venezuela y Colombia. Muchos de ellos, ya se encuentran desplegados en las zonas damnificadas que han dejado los incendios forestales en la zona centro sur de Chile y CHV Noticias pudo conversar con algunos de ellos. "Somos pueblos hermanos y estamos para echarles la mano y que bueno que tenemos la oportunidad", le dijo un brigadista mexicano al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. "Si no nos ayudamos entre todos, la verdad es que afrontar una situación así, tan complicada, es casi imposible", reflexionó uno de los representantes de Argentina. Según cuentan los trasandinos, esta es una de las emergencias más urgentes que les ha tocado asumir el último tiempo y recalcan que el compañerismo con los chilenos ha sido fundamental para enfrentar la catástrofe. "No han tratado muy bien, ayer trabajamos con los chicos, con la brigada de acá", añadieron.

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Publicidad