"Mujeres al servicio de la mujer”: Inauguran centro multidisciplinario liderado por doctoras en Reñaca - Chilevisión
Publicidad
12/03/2021 10:23

"Mujeres al servicio de la mujer”: Inauguran centro multidisciplinario liderado por doctoras en Reñaca

Con el objetivo de entregar una atención integral que mejore la calidad de vida de las pacientes, el nuevo establecimiento llamado Centro de Salud Femenina de Clínica Bupa Reñaca abre sus puertas en Viña del Mar.

Publicado por Bruno Delgado

Un recinto médico dedicado 100% para tratar mujeres fue inaugurado esta semana en Viña del Mar.

Se trata del nuevo Centro de Salud Femenina de Clínica Bupa Reñaca, el que tiene por objetivo la prevención, el diagnóstico y tratamiento oportuno de diversas patologías.

Así, mediante una atención integral para las pacientes, con una consulta priorizada y educativa, se busca tratar enfermedades como la obesidad, el acné, el aumento de vellosidad, las alteraciones de ciclos menstruales, el autoestima baja, entre otras.

El modelo de atención tiene como meta ser un aporte en la Quinta Región y sus alrededores. Para ello reunieron un equipo multidisciplinario y propuesto por un grupo de mujeres expertas del área de la salud.

Lee también: Médicas, enfermeras y TENS: Las mujeres en la primera línea del combate contra la pandemia

Con esto, esperan que sus pacientes se sientan acogidas en todas las etapas de su vida y que tengan a disposición un equipo médico dispuesto a ayudarlas a resolver múltiples dudas.

Lo anterior, para que las pacientes se involucren por medio de la información en la toma de decisiones respecto a sus tratamientos. No por anda su lema es “mujeres al servicio de la mujer”.

Al respecto, la ginecóloga obstetra y especialista en piso pélvico, Paulina Saens, destacó que “nuestro equipo de trabajo multidisciplinario está conformado por profesionales de la salud especialistas en diferentes áreas, que al tener una mirada biopsicosocial, tienen la capacidad de valorar que la mayoría de las veces las patologías se relacionan ampliamente”.

Junto a esto, la médico de Clínica Bupa Reñaca agregó que al trabajar en equipo se abordan las problemáticas de salud con una visión global de patologías y que, a través de este centro compuesto solo por mujeres, ayudarán a contribuir al real bienestar de la salud de la mujer y a la mejora de su calidad de vida (desde un abordaje no invasivo, hasta una solución quirúrgica).