Inauguran feria gastronómica del mar con 12 mil degustaciones gratuitas - Chilevisión
28/04/2019 00:02

Inauguran feria gastronómica del mar con 12 mil degustaciones gratuitas

En Chile se consumen solo 13 kilos de pescado per cápita al año, en Perú la cifra se dispara a 23,5 kilos. Por eso, pescadores y emprendedores de todo el país llegaron a Santiago a mostrar lo mejor de los 4.300 kilómetros de costa.

Publicado por Administrador

Por tercer año consecutivo, el pescado y los mariscos llegaron a la capital de la mano de la tradicional Feria Gastronómica del Mar (FegaMar)-, organizada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) y la Corporación de Promoción de Productos del Mar (ProPescado).

En el Parque Araucano de Las Condes, los visitantes degustaron gratuitamente lo más de 10.000 raciones de lo mejor de los productos del mar que fueron preparadas mediante recetas sencillas y económicas por destacados chefs como Ciro Watanabe, Nicolás Carrasco, Paula Báez, Juan Manuel Pena Passaro, Francisco Ossandón, Claudia Valdivia y Fernando Madariaga.

Lee también: Adultos mayores no pagarán por usar ascensores de Valparaíso

Esta instancia fue completamente gratuita y sorprendió a los asistentes con cocinerías en vivo de ceviche de ulte, empanadas de jurel, brochetas de pez espada a la parrilla y churrasco marino, entre otras. Además, los chefs enseñaron a incorporar en la dieta productos más accesibles, como la caballa, los choritos y el jurel.

En Chile hoy se consumen 13 kilos per cápita anualmente, mientras que en Perú, país con menos territorio pesquero, llega a 23,5 kilos y en España a 40 kilos por persona al año.

Publicidad