Reportan incendio en fábrica textil ubicada en Carlos Valdovinos - Chilevisión
Publicidad
24/11/2021 10:29

Reportan incendio en fábrica textil ubicada en Carlos Valdovinos

Bomberos ya trabaja en el lugar y el tránsito fue suspendido de manera temporal. Se reportó falta de suministro de agua para tratar de aplacar las llamas.

Publicado por mmeza

Durante horas de la mañana de este miércoles se reportó un gran incendio en una fábrica textil ubicada en la comuna de San Joaquín. 

La emergencia se está registrando en Avenida Carlos Valdovinos con Vicuña Mackenna, donde se puede apreciar una gran columna de humo que se puede ver desde diferentes sectores.

Más de 15 compañías de bomberos ya se encuentra trabajando en el lugar para poder acabar con el incendio y determinar las causas de los ocurrido, mientras que el tránsito se encuentra suspendido entre Avenida Las Industrias/Isabel Riquelme y Vicuña Mackenna.

Lee también: Motorista que rompió el parabrisas de conductora: “Nunca he tenido problemas con el control de impulso”

"Se almacenan telas, ropa de cama, muebles maderas. Afortunadamente la gente evacuó, aproximadamente 15 trabajadores por los mismos encargados y a raíz de la carga calórica se habrían comprometido dos bodegas más que estaban a un costado", señaló personal de Carabineros desde el lugar del incendio.

Con respecto a los problemas que se presentaron con el suministro de agua, desde Bomberos señalaron que "el principal desafío ha sido traer el agua desde las fuentes cercanas hacia el lugar, así que estamos armando puestos de abastecimientos".

Además, enfatizó en que "lo que se está haciendo es evacuar a las personas ya que la dirección del viento podría causar la intoxicación" y agregó que "por otro lado la temperatura ha comenzado a causar la fatiga del material y el posible colapso de la estructura". 

Cabe recalcar que una estación de servicio se encuentra ubicada al lado de la fábrica que se está incendiado, por lo que también se están tomando las precauciones.