Alarma de incendio estructural en Lo Prado: Van 5 casas damnificadas y 4 bomberos heridos - Chilevisión
Publicidad
10/04/2022 23:30

Alarma de incendio estructural en Lo Prado: Van 5 casas damnificadas y 4 bomberos heridos

Al menos 15 personas perdieron sus viviendas, incluyendo a dos lactantes y un adulto mayor.

Publicado por Fernanda Navarrete

La tarde de este domingo 10 de abril un cortocircuito dio inició a voraz incendio en un terreno en la comuna de Lo Prado que hasta la hora ha dejado a 5 casas damnificadas.

Todas las compañías de bomberos de Quinta Normal se encuentran trabajando en controlar el siniestro junto con el respaldo de cuerpo de Santiago y Maipú. En total son 120 voluntarios quienes se encuentran operando en el lugar.

El incendio, ubicado en la intersección de Teniente Cruz con Río Loa, suma 1 embarazada y 4 bomberos heridos. Por el momento se encuentra controlado pero no extinto.

Uno de los afectados señaló a CHV Noticias que el cortocircuito habría sido causado por el hacinamiento en el que viven las familias que habitan el terreno, el cual ocupa aproximadamente 50 metros cuadrados.

Se trata de 3 familias de 5 personas cada una, las cuales han perdido por completo sus hogares. Una cuarta casa se encuentra con 70% de pérdida y la otra resultó dañada por los trabajos para controlar el siniestro.

De las al menos 15 personas que viven en el lugar, 2 son lactantes y uno es un adulto mayor. La edificación ya se ha dado por pérdida total.

En desarrollo...