{"multiple":false,"video":{"key":"oVrb6bKbFI","duration":"00:09:00","type":"video","download":""}}

Este domingo cerca de las 11 de la mañana, el cuerpo de bomberos de Santiago recibió el llamado por un gran incendio que se inició en la intersección de las calles Hogar de Cristo y Ruiz Tagle, en la comuna de Estación Central.

El fuego se propagó hacia otras 14 viviendas, las cuales fueron evacuadas exitosamente. Entre los afectados, hay personas con COVID-19, según informó el alcalde de la comuna Rodrigo Delgado.

Los casos con COVID-19 positivo serán trasladados hasta la Iglesia Santa Cruz para que cumplan con la cuarentena sanitaria. Asimismo, las autoridades confirmaron que todas las personas con COVID-19 están identificadas. 

Lee también: Alimentos para Chile: Más de 16 mil cajas de mercadería se han entregado en sólo dos días

“Esta situación la venimos denunciando hace mucho tiempo. Esto es lo que no quisieron ver. Denunciamos en su momento la inmigración irregular, el abuso de los inmigrantes que caen las garras de mafias que les arriendan piezas de 3×3 por 200 lucas”, acusó el alcalde de Estación Central.

Luego, añadió: “Con la pandemia ha salido de nuevo a la luz pública la miseria en la que están miles de personas en todo Chile, pero lamentablemente algunos quisieron mirar para el techo”.

Lee también: 8 meses sin trabajar: Transportistas escolares piden ayuda al Gobierno para enfrentar la crisis económica del COVID-19

Sobre las familias que perdieron su hogar, indicó: “Vamos a habilitar un albergue en la comuna para las personas damnificadas. A los contagiados con COVID-19 los vamos a llevar a un hotel sanitario”.

En tanto, Diego Velásquez, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, reportó en aquel lugar: “La alarma de incendio implicó la concurrencia de 17 compañías que están trabajando en este incendio. Tenemos del orden de 14 viviendas afectadas, que están subdivididas, por lo tanto, hay unas 30 unidades familiares y alrededor de 84 damnificados”.

Tags:

Deja tu comentario