Nacional - Quilicura

Incendio de gran magnitud afectó a bodegas en Quilicura: Clases fueron suspendidas en 4 comunas

Decenas de Bomberos trabajaron durante la mañana para controlar el siniestro. A causa del fuego, una gran columna de humo se volvió visible desde diversos puntos de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"czt7VgvBcLc","duration":"00:07:15","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Un gran incendio se produjo este lunes en una fábrica de pinturas ubicada en Quilicura, específicamente en calle Luis Olea con Américo Vespucio.

Las llamas comenzaron cerca de las seis de la mañana en la compañía Etersol y se propagaron rápidamente por el sector, alcanzando incluso a otras bodegas cercanas.

Debido a esto, 25 compañías de Bomberos llegaron al sitio del suceso para intentar controlar el siniestro.

Lee también: Arica: Soldado del Ejército murió al interior de un regimiento tras pelear con otro militar

Carabineros informó que había una persona dentro de la fábrica, quien fue rápidamente evacuada. Por otro lado, señalaron que no hay víctimas fatales ni tampoco lesionados a causa de la emergencia.

A causa del fuego, una gran columna de humo se hizo visible desde distintos puntos de Santiago, mientras que la red de TransporteInforma llamó a tener extrema precaución a los conductores que circulaban por Vespucio Norte.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Marcial Pérez, en tanto, detalló que “en el algunos momentos tuvimos inconvenientes con el agua, dado que la red de grifos depende del mismo lugar de abastecimiento”, lo que generó que por instantes no se pudiera disparar chorros desde lugares estratégicos.

Lee también: Actualizan estado de salud de Vicente Mella tras su regreso al país: Fue trasladado este sábado desde Brasil

Además, aclaró que dentro del recinto no habían químicos, lo que fue esencial para que no se produjera una explosión. Finalmente, el siniestro logró ser controlado a eso del mediodía.

A raíz de la situación, los municipios de Quilicura, Conchalí, Independencia y Renca informaron, a través de redes sociales, la suspensión de clases para este lunes 29 de noviembre, medida que correrá para colegios, liceos, salas cunas y jardines infantiles.


  • Enlace copiado
Lo más visto