Incendio forestal en Colina ya ha consumido más de 250 hectáreas - Chilevisión
20/12/2023 18:01

Incendio forestal en Colina ya ha consumido más de 250 hectáreas

El siniestro se produjo cercano a las 14:00 horas en el sector de Tierra Linda, muy cerca de la Ruta 5 Norte y debido al intenso viento el fuego se propagó rápidamente.

Publicado por Javiera Fernandez
Equipos especializados de bomberos y también los brigadistas de CONAF combaten un incendio forestal en el sector de Tierra Linda, a un costado de la Ruta 5 Norte en la comuna de Colina. El incendio comenzó cerca de las 14:00 horas y por la situación climática, más precisamente el viento, el fuego se propagó rápidamente por los distintos cerros del lugar.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Se confirmó que más de 250 hectáreas fueron consumidas por el intenso incendio. Aún no hay claridad sobre la causa del siniestro.

Declaraciones de bomberos en el incendio forestal de Colina

El Comandante de bomberos Daniel Cerda conversó con el programa Contigo En Directo y comentó: “A partir de las 17:00 horas, el viento suele cambiar de dirección y eso puede producir un problema, ya que el fuego se puede devolver por la otra cara de los cerros”. Luego el voluntario agregó: “La propagación del incendio fue altísima, ya que el pasto era demasiado largo, casi un metro de altura y como el viento estaba en dirección hacia el norte, eso ayudó a propagarlo ferozmente”, manifestó. CONAF informó que en el lugar trabajan dos técnicos, tres brigadas, un camión cisterna, tres helicópteros, un avión cisterna, un avión ACO y Bomberos de Colina.
Publicidad