La Reina: Incendio forestal con peligro de propagación a viviendas afecta a sector de Parque Mahuida - Chilevisión
Publicidad
19/01/2024 17:56

La Reina: Incendio forestal con peligro de propagación a viviendas afecta a sector de Parque Mahuida

Bomberos de Ñuñoa emitieron una segunda alerta tras la propagación del fuego en el sector de las calles Álvaro Casanova y Fernando Castillo Velasco, en la comuna de La Reina.

Publicado por Josefina Vera
Un incendio forestal afectó esta tarde a un sector del Parque Mahuida en la comuna de La Reina, Región Metropolitana. De acuerdo con información de Conaf, cinco brigadas, dos helicópteros y dos avionetas cisterna están combatiendo el fuego para evitar la propagación a las casas cercanas.

¿Qué se sabe del incendio?

Pasadas las 15:00 horas, la Décima Compañía de Bomberos de Santiago emitió la primera alerta por fuego en pastizales ubicados en las calles Álvaro Casanova y Fernando Castillo Velasco. Más tarde, con la propagación del incendio y las casas cercanas en inminente peligro, Bomberos emitieron una segunda alarma y la Compañía de Ñuñoa llegó en apoyo.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Ante esto, desde el Ministerio de Transporte hicieron el llamado a tener precaución ante la "ocupación de pistas en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco con Álvaro Casanova (sector Parque Mahuida), debido a procedimiento de Bomberos que trabaja en apagar incendio forestal".
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Parque Mahuida (@parque_mahuida)

De acuerdo con Conaf RM, preliminarmente se han visto afectadas diez hectáreas, sin embargo, el fuego estaría, de momento, controlado.