Incendio forestal afectó límite entre Lo Barnechea y Colina: 900 héctareas han sido afectadas - Chilevisión
Publicidad
14/01/2024 20:57

Incendio forestal afectó límite entre Lo Barnechea y Colina: 900 héctareas han sido afectadas

En el lugar se encuentran ayudando Carabineros, SAMU y personal municipal, junto a 6 técnicos, 1 brigada, 2 helicópteros.

Publicado por Josefina Vera
Un incendio forestal en combate afecta el sector Pie Andino, entre las comunas de Colina y Lo Barnechea de la región Metropolitana. Desde Conaf anunciaron que aproximadamente 900 hectáreas han sido afectadas y en el lugar se encuentran ayudando Carabineros, SAMU y personal municipal, junto a 6 técnicos, 1 brigada, 2 helicópteros.

¿Qué se sabe del incendio?

Una gran columna de humo se captó desde diferentes comunas de la RM, la cual corresponde a una reactivación del incendio forestal que afectó este viernes en el sector de Pie Andino con Santa Martina, luego de estar controlado casi en su totalidad. Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, dio a conocer vía Twitter algunas recomendaciones para los vecinos de la comuna.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  "Pie Andino con Santa Martina en Lo Barnechea. Hemos recibido varios llamados al 1402 por esta situación, ya que se observa desde distintos sectores de Las Condes y por el humo. Estamos atentos a lo que ocurre y ayudar a Lo Barnechea si lo requiere. Acuérdense sobre todo de cerrar puertas y ventanas para que el humo no ingreso", posteó. Hasta el momento, el fuego no ha afectado a personas.