Incendio forestal en Papudo: CONAF informa baja intensidad del fuego y 20 hectáreas afectadas - Chilevisión
Publicidad
05/02/2024 22:10

Incendio forestal en Papudo: CONAF informa baja intensidad del fuego y 20 hectáreas afectadas

Desde Conaf actualizaron las condiciones del incendio forestal que habría comenzado a las 14:50 horas en el sector de la Ruta E-244 km 4, Camino a Las Salinas. De forma preliminar, se estiman 20 hectáreas afectadas por el fuego.

Publicado por Javiera Fernandez
Durante la noche de este lunes la Corporación Nacional Forestal (CONAF) actualizó la información entorno a la Alerta Roja decretada para las comunas de Las Salinas, Papudo y Valparaíso por el  incendio forestal en el sector de la Ruta E-244 km 4, Camino a Las Salinas. De acuerdo a lo especificado por la entidad, en una primera instancia, la superficie alcanzaba las  5 hectáreas, sin embargo, se determinó recientemente un terreno preliminar de 20 hectáreas que habrían sido consumidas por el fuego.  

SIGUE EN VIVO LOS INCENDIOS ACTIVOS  EN CHILE

  A pesar de que el incendio aún se encuentra en combate, especificaron que no se registra avance del siniestro y se mantiene actividad de baja intensidad en el área quemada. Al lugar de combate asistieron 2 técnicos, 3 aviones cisterna, 1 avión Aero Tanker MD-87 CONAFBomberos de Papudo, Zapallar, Cabildo y La Ligua. El siniestro habría comenzado a las 14:50 horas en la zona mencionada, encendiendo rápidamente las alarmas, ya que se mantenía activo con avance rápido Videos enviados por nuestros Cazanoticias, dan cuenta de la voracidad de las llamas, las que incluso se encuentran cerca de las viviendas del sector. Por lo tanto, el llamado es a seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes y buscar siempre el resguardo y la integridad física.