Incendio forestal alcanzó a dos propiedades en Talagante y consumió al menos seis hectáreas de pastizales

Una familia fue evacuada oportunamente antes de que su casa resultara totalmente quemada por el siniestro. Según el relato de una mujer, "estuvimos muy cerca de quedarnos encerrados por el fuego".

{"multiple":false,"video":{"key":"czsLLsWJ9vN","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

Bomberos se mantiene investigando la causa del incendio forestal, registrado durante la tarde de este martes, y que afectó al sector de San Guillermo en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.

El siniestro movilizó tanto a voluntarios de Bomberos como a brigadistas de la Conaf, además del apoyo de helicópteros cisterna para finalmente controlar las llamas que consumieron dos propiedades y hectáreas de pastizales.

Lee también: Habría mordido a un oficial: Conductora en presunto estado de ebriedad trató de escapar de Carabineros

De acuerdo con bomberos, el incendio quemó completamente una casa y un galpón de material ligero.

Los habitantes del hogar afectado fueron oportunamente evacuados, por lo que afortunadamente no se registraron víctimas fatales debido al accidente.

Según el testimonio de una de las mujeres evacuadas, «en dos segundos se empezó a quemar todo, absolutamente todo, fue cosa de segundos». Agregando que durante el siniestro «llegó justo un bombero asistente que nos ayudó a sacar a mi abuelo, pero casi nos quedamos encerrados».

Lee también: Los novios quedaron libres: Más de 20 personas fueron detenidas por fiesta de matrimonio en Temuco

«No se podía respirar, tuvimos que ponernos mascarillas, estuvimos muy cerca de quedarnos encerrados por el fuego«, agregó.

En el momento se declaró alerta roja debido al incendio, en el que participaron ocho compañías de Bomberos y cuatro brigadistas para aplacar las llamas.

Un voluntario de la institución añadió que este suceso se propagó rápidamente debido a la temperatura ambiente y al viento registrado en la zona, estimando en aproximadamente seis u ocho las hectáreas de pastizales quemadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto