Incendio forestal en la comuna de San Pedro provoca corte de ruta y orden de evacuación

El incendio se propagó con extrema velocidad, consumiendo de 30 a 230 hectáreas en alrededor de dos horas, desplegándose en el lugar los equipos de Conaf, Bomberos y Senapred.

Incendio forestal en la comuna de San Pedro provoca corte de ruta y orden de evacuación Agencia Uno | Referencial

Durante la tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla en la Región Metropolitana.

El incendio denominado “Cuesta Changanal”, provocó que el organismo ordenara la evacuación de sus habitantes mediante mensajería SAE, sumado al corte en ambos sentidos de la Ruta G-690 para facilitar el paso de los equipos de emergencia.

Los detalles del incendio

En esa línea, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló mediante su cuenta de X, a eso de las 17:00 horas, que el foco incendiario contaba con una rápida propagación.

“Bomberos ya se encuentra trabajando en la zona. El llamado es a la precaución y a mantenerse alejados de la zona”, detalló la autoridad.

 

VER MINUTO A MINUTO DEL INCENDIO

 

En esa misma línea, también agregó: “Atención vecinos, el incendio continúa con comportamiento extremo. Ha avanzado de 15 hectáreas a 230 en menos de 2 horas. Se activa el corte de Ruta G-690. Sigamos apoyando la labor de bomberos cuidándonos”, indicó.

En la zona se encuentran desplegados la Corporación Nacional Forestal (Conaf), personal de Bomberos y Senapred, quienes están monitoreando la Alerta Roja.

Revisa la publicación de X:

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto