Incendio forestal amenaza a viviendas en Puente Alto - Chilevisión
Publicidad
09/03/2024 16:15

Incendio forestal amenaza a viviendas en Puente Alto

Bomberos decretó tercera alarma de incendio en dos horas debido a la cercanía de las llamas con las viviendas, mientras que usuarios en redes sociales compartieron registros del siniestro.

Publicado por Daniela Aste
Durante la tarde de este sábado se registró un incendio forestal con rápida propagación, cercano a viviendas en la intersección de las calles Avenida Camilo Henríquez y Palabra de Vida, ubicado en la comuna de Puente Alto. El foco incendiario ha consumido en primer lugar, árboles y pasto, por lo que equipos de emergencia ya se encuentran trabajando en el lugar.

Los detalles del incendio

El siniestro comenzó aproximadamente a las 14:00 horas y personal de Bomberos se desplegó en el lugar para combatir la emergencia, decretando tres alarmas incendiarias en dos horas.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  Por su parte, la Seremi de Salud entregó recomendaciones al respecto, en las que señaló la importancia de no realizar actividad física, cerrar puertas y ventanas, cubrir ventanas y puertas con paños húmedos utilizar mascarillas y revisar constantemente posibles síntomas para poder acudir a tiempo a un centro asistencial. Usuarios en redes sociales han compartido sus propios registros del siniestro, en donde se ve la nube de humo presente en el lugar y la rapidez con la que avanzan las llamas en algunos sectores. Noticia en desarrollo...

Revisa la publicación de X: