Declaran Alerta Roja por incendio forestal fuera de control en el Jardín Botánico de Viña del Mar - Chilevisión
Publicidad
11/12/2022 16:54

Declaran Alerta Roja por incendio forestal fuera de control en el Jardín Botánico de Viña del Mar

El fuego habría iniciado alrededor de las 14:00 horas y todas las unidades de Bomberos de la Ciudad Jardín y Valparaíso se encuentran trabajando para controlarlo.

Publicado por CHV

Durante la tarde de este domingo, se han reportado al menos tres alarmas de incendio dentro del Jardín Botánico de Viña del Mar, razón por la que desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) decretaron Alerta Roja para la ciudad.

Desde el organismo informaron que se trata de un incendio forestal y que la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, con la información proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantendrán esta decisión hasta que las condiciones lo ameriten.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", indicaron en su sitio.

En tanto, desde Bomberos informaron a través de sus redes sociales que todas la unidades se encuentran trabajando para apagar el fuego. "A cargo del Comandante Patricio Brito, totalidad de Unidades del CB de Viña del Mar, con apoyo de CB Valpo trabajan en Tercera Alarma de Incendio Forestal en sector Jardín Botánico", escribieron en su cuenta de Twitter.

El siniestro habría empezado aproximadamente a las 14:00 horas y hasta el momento no ha podido ser controlado por los servicios de emergencia. Se estarían quemando cuatro hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus.

Alertas de hoy por incendios forestales:

  • Alerta Roja en Viña del Mar.
  • Alerta Roja en Melipilla.
  • Alerta Roja en Quintero.
  • Alerta Amarilla en la Región de O'Higgins.