“Ojalá ponerlos tras las rejas”: Alcalde de Valparaíso presenta querella por incendio forestal en Laguna Verde - Chilevisión
Publicidad
31/03/2022 10:35

“Ojalá ponerlos tras las rejas”: Alcalde de Valparaíso presenta querella por incendio forestal en Laguna Verde

El líder comunal llamó a terminar "la impunidad" cada vez que hay un siniestro. Además, precisó que prontamente se tendrá el detalle de la cantidad de viviendas afectadas en el sector.

Publicado por mbarrientos

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció este jueves que presentará una querella contra quienes resulten responsables del incendio que afecta desde la jornada de ayer a la localidad de Laguna Verde.

Según el último reporte de la Onemi, el siniestro ha consumido más de 40 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, situación que motivó a Bomberos a llamar a personal de Santiago para que colabore en apagar el fuego.

El incendio aún está activo, aunque por ahora no se ha reportado de personas lesionadas ni tampoco de funcionarios heridos, aunque sí hay una importante cantidad de viviendas consumidas desde ayer.

Lee también: Denuncian que mapuches se tomaron de forma “violenta” fundo en Alto Biobío: Acusan amenazas de muerte

“Dicho conteo (de casas) lo vamos a tener en un par de horas más. La dirección de emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, junto con otras direcciones, han comenzado un recorrido esta mañana con más visibilidad par poder determinar la extensión del daño causado", dijo Sharp.

Con respecto a la querella, el líder comunal dijo en un punto de prensa que "lo que busca es perseguir a los responsables y ojalá ponerlos tras las rejas. No puede ser que haya impunidad en materia de incendios".

“El efecto destructivo que tienen los incendios es muy grande en la vida de las personas y por eso esperamos que la Fiscalía y las policías puedan realizar esta investigación para esclarecer los hechos y llegar a los responsables", añadió.

Lee también: Anunció querella por turba en departamento: Hassler detalló que se produjo por agresión con “pipí”

Además, Sharp precisó que "no hubo problemas de agua" para combatir el siniestro, el cual se sigue desarrollando por estas horas, pero que cuenta con un amplio operativo para evitar que continúe propagándose.