Nacional - Chillán

Incendio forestal en Chillán: Estas son las comunas que se mantienen con Alerta Roja

La noche de este jueves se produjo un incendio de importantes dimensiones que hasta ahora ha consumido cerca de 240 hectáreas. Por tal motivo, se utilizó mensajería SAE para pedir la evacuación de algunos sectores para evitar una tragedia mayor.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4FiPnxwrX","duration":"00:13:48","type":"video","download":""}}

La noche de este miércoles un incendio de importantes dimensiones se produjo en la Región del Ñuble, específicamente en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Fue tal la emergencia que se utilizó mensajería SAE para pedir la evacuación del sector Jerusalén, en la capital regional, debido a la cercanía de las llamas con las viviendas.

Según el último balance entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en total, cerca de 240 hectáreas han sido consumidas.

Desde el mismo organismo, en tanto, hicieron un llamado a los habitantes a acatar las indicaciones emitidas por las autoridades y equipos de emergencia.

Mientras que desde la empresa sanitaria Essbio llamaron a sus clientes a hacer un uso moderado y responsable del agua de potable, con el objetivo de mantener los niveles adecuados en los estanques de distribución, en apoyo a Bomberos.

En total, han sido una docena las compañías han trabajado en el incendio, siendo Coelemu, Ñipas, Trehuaco, San Carlos, Quirihue, El Carmen y Portezuelo algunas de ellas.

¿Qué comunas de la Región del Ñuble se mantienen con alerta roja?

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hasta la mañana de este jueves 2 de febrero, tres comunas se mantienen con Alerta Roja.

En concreto, se trata de Chillán, Chillán Viejo, ambas de la Región de Ñuble. Asimismo, la zona en su totalidad se mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales, vigente desde el 30 de enero de 2023.

Además, en la Región de O’Higgins se mantiene activo otro foco de llamas que llevó a las autoridades a decretar Alerta Roja para la comuna de La Estrella.

 

VER MÁS DE INCENDIOS FORESTALES EN CHILLÁN

 

Con la actualización de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, comunicó la entidad.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto