Incertidumbre por ausencia de General Director de Carabineros en reunión de Comité de Seguridad en La Moneda

En su reemplazo, asistió el subdirector de la institución Álvaro Altamirano, en medio de rumores sobre la supuesta renuncia de Hermes Soto a su cargo.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycRSruC6Ijc","duration":"00:10:34","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este jueves transcurrió la habitual reunión del Comité de Seguridad en el palacio de La Moneda a eso de las 11 de la mañana, un encuentro donde el General Director de Carabineros Hermes Soto, participa habitualmente debido a las características de su cargo.

Te puede interesar: Caso Catrillanca: Nuevo video evidencia mentiras y errores cometidos por funcionarios de Carabineros

Sin embargo, Soto no apareció en dicho encuentro, generando rumores sobre su posible renuncia, tras la exclusiva emitida este jueves por CHV Noticias, que mostró un video donde se puede apreciar el momento exacto en que Camilo Catrillanca es abatido por personal de FF.EE. de Carabineros y que, según declaró, lo tomó por sorpresa.

Te puede interesar: Padre de Camilo Catrillanca pide renuncia de ministro del Interior tras conocer video que muestra la muerte de su hijo

En su reemplazo, según informó La Tercera, asistió el subdirector de la institución, Álvaro Altamirano, quien precisamente asoma como una de las cartas para suceder a Soto, si es que se concreta su salida en las próximas horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto