Lanzaron sillas de las salas: Encapuchados funaron la PSU en la U. Federico Santa María - Chilevisión
06/01/2020 13:14

Lanzaron sillas de las salas: Encapuchados funaron la PSU en la U. Federico Santa María

Una serie de incidentes se han registrado en la jornada de este lunes en distintos puntos del país, en medio de la realización de la Prueba de Selección Universitaria.

Publicado por Patricio Pérez

En la mañana de este lunes, un grupo de encapuchados lanzó sillas desde un segundo piso y parte del mobiliario al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

Esto ocurrió, luego que se eligiera la casa de estudios como sede para rendir el examen, tras incidentes que se produjeron en los liceos Eduardo de la Barra de Valparaíso y Bicentenario de Valparaíso, lo que impidió la realización de la primera de las cuatro evaluaciones de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Ante esto, se suspendió la realización de las dos pruebas programadas para la presente jornada.

Lee tambiénSolo lápiz mina 2B y sin celular: ¿Qué se puede llevar a la PSU?

Frente a estos hechos, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, señaló que "si no se pudiera resolver en el curso de la mañana resolver esa situación, esos estudiantes y sus familias deben tener la seguridad de que vamos a tomar en las mejores condiciones, la prueba que corresponda la jornada de la mañana".

Por su parte, Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile, aseguró que "el Demre tiene alternativas para que todos los jóvenes chilenos puedan dar la prueba en las mismas condiciones de dificultad, sin ventaja o desventaja por haberla dado antes o después".

Publicidad