Nacional - La Araucanía

Ataques incendiarios y bloqueos de ruta: Reportan incidentes por visita del presidente Boric a La Araucanía

El mandatario llegó a la zona para reunirse con autoridades y con víctimas de violencia rural. Su llegada se da tras el rechazo de la CAM, que llamó a sabotear su estadía.

Ataques incendiarios y bloqueos de ruta: Reportan incidentes por visita del presidente Boric a La Araucanía

El presidente Gabriel Boric arribó este jueves al aeropuerto de Temuco en el marco de su primera visita a la región de La Araucanía desde el inicio de su gobierno.

La estadía del mandatario en la región contempla una nutrida agenda, con reuniones con víctimas de violencia rural y distintas sesiones con alcaldes y autoridades locales.

Sin embargo, su llegada a la zona ha estado marcada por serios incidentes, entre los que se encuentran al menos cuatro ataques incendiarios en las últimas horas.

Recordemos que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) rechazó la visita del presidente Boric a La Araucanía, haciendo un llamado a sabotear su estadía en la zona.

En ese contexto, medios locales como Soy Chile Temuco reportaron que la capilla de Villa Cautín, en la comuna de Victoria, fue quemada, al igual que una escuela rural en sector Rariruca.

Además, una camioneta fue incendiada en la Ruta 5 Sur, donde encapuchados también botaron árboles, lo que provocó accidentes automovilísticos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto