INDH: “Condenamos la quema de iglesias como un atentado a la libertad religiosa”

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, condenó el ataque a la Iglesia de San Francisco de Borja y la Parroquia de la Asunción. "El orden público es esencial para que funcione la democracia", expresó.

VIDEO RELACIONADO - Galli descarta que funcionario de la Armada haya participado en incendio de iglesia (1:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6Ekcbs","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, condenó la quema de dos iglesias como un “atentado a la libertad religiosa”, hechos registrados ayer durante la conmemoración por el primer año tras el estallido social.

Cabe recordar que ayer en Santiago se registró la quema de la Iglesia San Francisco de Borja y la Parroquia de la Asunción, ubicadas en cercanías de la Plaza Baquedano, donde se concentraron las manifestaciones.

Al respecto, Micco dijo a Radio Cooperativa que tenía “sentimientos encontrados”, porque “pudimos constatar que en la inmensa mayoría de los casos, incluido en Plaza Baquedano, se trataron de manifestaciones pacíficas”.

Lee también: Detienen a funcionario de la Armada: Habría estado involucrado en incendio a Iglesia de Carabineros

“Llegaron estos actos de violencia y muchos de ellos claramente con ninguna motivación política y nosotros como Instituto los condenamos abiertamente”, afirmó.

Asimismo, reafirmó que “condenamos la quema de iglesias como un atentado a la libertad religiosa”.

“Cuando se desata la violencia quienes terminan venciendo son los más organizados, poderosos y armados (…) el orden público es esencial para que funcione la democracia y puede completamente conciliarse con los derechos humanos”, enfatizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto