INDH interpone 3 querellas criminales por personas heridas por uso de escopetas antidisturbios

En su última actualización de las cifras recopiladas en comisarías, hospitales y manifestaciones, el INDH eleva el número de personas detenidas a 2.686.

INDH interpone 3 querellas criminales por personas heridas por uso de escopetas antidisturbios

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer este jueves que presentarán nuevas acciones judiciales por lesiones producto del uso de escopetas antidisturbios.

En destalle, a través de sus plataformas de redes sociales informó que su Sede Regional Araucanía interpuso 3 querellas criminales por delito de lesiones graves gravísimas por uso de escopetas antidisturbios«.

Lee también: Este es el formulario online del INDH para denunciar violaciones a los DD.HH.

Además, indican que presentarán «12 denuncias por lesiones de diversa consideración, a lo que se suma un amparo preventivo presentado anteriormente«.

En tanto que en su última actualización de las cifras recopiladas en comisarías, hospitales y manifestaciones, el INDH eleva el número de personas detenidas a 2.686.

De ellas, 297 son niños, niñas y adolescentes y son 488 mujeres.

En tanto que reportan el total de personas heridas en 584, de las que 245 fueron heridos por armas de fuego.

Finalmente, han presentado 59 acciones judiciales, 5 son por homicidio y 9 por violencia sexual (desnudamientos, amenazas de violación y tocaciones).

Cabe recordar que el toque de queda en la Región Metropolitana comienza a las 22 horas y finalizará a las 04:00 de la madrugada del viernes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto