Nacional - La Araucanía

INDH visitó a familia de trabajador asesinado en Collipulli: “Vamos pedir que haya verdad y justicia”

Sergio Micco y el jefe regional del organismo sostuvieron una conversación de una hora con los familiares de Pedro Cabrera, a quienes entregaron su apoyo, y rechazaron los hechos de violencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP6eJcbs","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió con los familiares de Pedro Cabrera, el trabajador de 49 años asesinado en Collipulli.

Cabrera se trasladaba a su casa en un furgón junto a otros trabajadores, cuando fueron emboscados y recibieron impactos de balas. El vehículo en el que viajaban posteriormente fue incendiado.

El encuentro con el INDH se extendió por cerca de una hora, instancia en la que el director y el jefe regional del organismo, Federico Aguirre, expresaron su apoyo a la familia y el rechazo a todo tipo de violencia en La Araucanía.

Lee también: Sujetos dispararon contra carabinero en Ercilla: Funcionario fue hospitalizado con heridas en su abdomen y mano

Una vez finalizada la reunión, Micco dijo que “como instituto le hemos dichos a su viuda y a sus padres que tenemos un compromiso con los Derechos Humanos de él“.

Vamos pedir que haya verdad y justicia para que esto nunca más vuelva a ocurrir en las tierras de La Araucanía”, afirmó.

La PDI y el Ministerio Público todavía investigan los hechos para encontrar a los responsables del ataque.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto