Nacional - La Serena

Indignación en La Serena por presunta matanza de perros para clases de anatomía en Universidad del Alba

Los estudiantes de la universidad se encuentran actualmente en paro, a la espera de que se esclarezcan las graves denuncias. Desde la universidad, rechazaron "categóricamente" todo tipo de maltrato animal y se dieron un plazo 72 horas para investigación interna.

Indignación en La Serena por presunta matanza de perros para clases de anatomía en Universidad del Alba Foto: Instagram @paroudelalba

Una fuerte denuncia por parte de estudiantes de la Universidad del Alba, sede La Serena, ha causado repudio e indignación en redes sociales.

En concreto, los universitarios acusan a la casa de estudios de “asesinar” a dos perros para ser utilizarlos en clases de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria.

 

VER MÁS SOBRE LA SERENA

 

Según consigna el medio local Diario El Día, los estudiantes solían ver a “Llorón” y “Negri” rondar en las inmediaciones de la universidad. Sin embargo, de un día para otro, perdieron todo rastro de ellos.

En ese contexto, un estudiante aseguró haber logrado distinguir los cadáveres de los animales en los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria.

Ante esto, los universitarios decidieron irse a paro para exigir “una explicación a las autoridades”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @paroudalba

¿Qué dice la universidad?

A través de un comunicado, la Universidad del Alba salió al paso de las denuncias y “rechazaron categóricamente” todo tipo de maltrato animal, dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad”.

Por lo anterior, desde la casa de estudios anunciaron una “investigación interna” con el objetivo de “determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”.

Al mismo tiempo, anunciaron la entrega de todos los antecedentes del caso al Ministerio Público a fin de “esclarecer los hechos” y una querella criminal para los responsables de los actos.

En una nueva declaración, este viernes Universidad del Alba afirmó que “lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universidad del Alba (@udalba)

A raíz de esto, el establecimiento “inició una investigación interna con un plazo perentorio de 72 horas, para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia. La investigación está a cargo del abogado Valentín Volta Valencia, vicerrector de la sede de Antofagasta”.

El hecho no sólo ha causado indignación en la comunidad universitaria, sino que también ha escalado a nivel político. La diputada de Avancemos Chile, Yovana Ahumada, dijo que apoyará la búsqueda de responsables.

“Acá hay que buscar los responsables, solo pensar me duele el alma. Una persona que es capaz de hacerle daño a un animal es un peligro para la sociedad y creo que cualquiera de las personas que hayan sido responsables de que algo así haya ocurrido, debe recibir las máximas sanciones para que nunca más en su vida se le ocurra hacer algo como esto”, sostuvo la parlamentaria.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto