Rindió la PSU, la PDT y la PAES: Ingeniera obtuvo puntaje máximo en Matemática por quinta vez - Chilevisión
Publicidad
05/01/2023 00:45

Rindió la PSU, la PDT y la PAES: Ingeniera obtuvo puntaje máximo en Matemática por quinta vez

Con siete meses de embarazo, María José Gómez dio su última prueba en noviembre pasado y obtuvo mil puntos, logrando la distinción máxima en cinco ocasiones. Actualmente está enfocada en impartir clases particulares, por lo cual realiza frecuentemente este examen para "conocer el instrumento de evaluación y preparar a mis alumnos lo mejor posible".

Publicado por cgalleguillos
El pasado martes 3 de enero, el DEMRE dio a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) válidos para el acceso a la universidad, instituto o centro de formación técnica para este año. Según indicó el Ministerio de Educación, más de 200 personas obtuvieron puntajes nacionales, que en esta última edición se reemplazó por distinciones a la trayectoria educativa. Dentro de las jóvenes destacadas se encuentra María José Gómez, ingeniera que ha recibido esta distinción por quinta vez en su vida.

Ha rendido la PSU, la PDT y la PAES

Cuando salió de cuarto medio en 2010, Gómez dio la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y sacó puntaje nacional en Matemáticas con 850 puntos. Con este resultado, ingresó a la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica. Con el paso del tiempo y luego de ejercer su profesión en la Región de los Ríos, la joven decidió darle un giro a su vida y comenzó a dar clases particulares de Matemática, especialmente para preparar a estudiantes que rindan el examen para ingresar a la educación superior. De esta manera, entre 2018 y 2021 rindió tres veces la Prueba de Transición (PDT) y en todas las ocasiones logró la distinción máxima. En conversación con Las Últimas Noticias, explicó que ha realizado en reiteradas ocasiones el examen "para conocer el instrumento de evaluación y preparar a mis alumnos lo mejor posible". El pasado 30 de noviembre y con siete meses de embarazo, dio la PAES obligatoria de Matemática y obtuvo mil puntos. "En dificultad, la parte matemática es más fácil que las pruebas anteriores, pero se requiere una buena comprensión lectora. Una persona que no la tiene no va a saber qué hacer, por mucha matemática que sepa; tiene que estar complementado", dijo al citado medio respecto a su último examen.