Inicia juicio contra Manuel Álvarez, oncólogo acusado de dos delitos de abuso sexual reiterado - Chilevisión
11/03/2024 13:58

Inicia juicio contra Manuel Álvarez, oncólogo acusado de dos delitos de abuso sexual reiterado

Se trata de dos acusaciones por parte de dos mujeres que fueron sus pacientes mientras se realizaban un tratamiento contra el cáncer.

Publicado por mmeza
Este lunes 11 de marzo se dio inicio al juicio en contra Manuel Álvarez, ex oncólogo de la Clínia Las Condes imputado por dos delitos de abuso sexual reiterado. Se trata de dos acusaciones por parte de dos mujeres que fueron sus pacientes mientras se realizaban un tratamiento contra el cáncer. Una de ellas, falleció en 2023, por lo que en el juicio será representada por sus abogadas. Serán cerca de 25 los testigos que entregarán sus declaraciones durante el juicio que, incluso, podría extenderse por cerca de 20 días y en el que se espera que el Ministerio Público presente diferentes pruebas.

Álvarez ya había sido condenado

El médico ya había sido condenado anteriormente por abuso sexual en Punta Arenas a una pena de 818 días, sentencia que cumple en libertad vigilada. Los casos actuales habrían ocurrido en 2016 y 2017, pero no se había podido avanzar con el proceso de juicio hasta ahora, cuando se dio comienzo a los alegatos. Por su parte, su defensa apeló que se había entregado información que podía condicionar el juicio, como por ejemplo que la parte querellante contextualizó con que ya había sido condenado anteriormente por abuso sexual. Al salir de la audiencia, el médico se limitó a decir que "no voy a hacer declaraciones todavía".
Publicidad