Piden 25 años de cárcel: Inicia juicio oral contra Héctor Llaitul por delitos a la Ley de Seguridad del Estado - Chilevisión
Publicidad
12/03/2024 15:32

Piden 25 años de cárcel: Inicia juicio oral contra Héctor Llaitul por delitos a la Ley de Seguridad del Estado

La audicia se inició en horas de la mañana en Temuco, región de la Araucanía, y Llaitul está acusado como presunto autor de los delitos de usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad.

Publicado por mmeza
Este martes se dio inicio al juicio oral contra Héctor Llaitul, acusado como el autor de diferentes delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado. La audiencia se inició en horas de la mañana en Temuco, región de la Araucanía, y Llaitul está acusado como presunto autor de los delitos de usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad. Por su parte, la Fiscalía y el Ministerio Público están solicitando 25 años de cárcel para el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Detención de Héctor Llaitul

Fue en agosto de 2022 cuando se realizó la detención de Llaitul por la Policía de Investigaciones (PDI), en medio de la investigación por las querellas que se presentaron en su contra bajo la Ley de Seguridad del Estado. Actualmente, el comunero mapuche se encuentra bajo prisión preventiva en el Completo Penitenciario del Biobío.