Nacional - educación

Pese a aumento de contagios, el año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que "todos los establecimientos educacionales han trabajado de manera muy específica y en colaboración con sus comunidades para prepararse, teniendo la presencialidad como regla general".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBT7cbs","duration":"00:07:07","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Educación presentó este lunes el plan “Aprendo Jugando en Verano”, que ofrece a los menores actividades lúdicas que les permitan entretenerse durante la temporada estival y, al mismo tiempo, fortalecer sus habilidades socioemocionales y reforzar contenidos del currículum escolar.

En el marco de esa actividad, el titular de la cartera, Raúl Figueroa, confirmó que el año escolar 2021 comenzará el lunes 1 de marzo, tal como lo había anunciado en noviembre pasado.

“El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse”, dijo el secretario de Estado.

Lee también: Beatriz Sánchez deja su carrera hacia La Moneda para ser candidata a la CC

“Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia y, desde el punto de vista educativo, que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general”, agregó.

La noticia se da en medio de las altas cifras de contagios por COVID-19 registradas en Chile, donde se contabilizaron más de cuatro mil casos diarios durante tres días consecutivos.

Por otro lado, el ministro se refirió al endeudamiento que enfrentan los apoderados de colegios privados debido al no pago de la matrícula durante la pandemia.

Lee también: Martorell por contagios en Zapallar tras fiesta en Cachagua: “Si alguien se muere, ya saben a quién preguntarle”

En ese contexto, reconoció que han existido dificultades de pagos por parte de las familias. Sin embargo, aseguró que esos inconvenientes “se han abordado a través de distintas plataformas, fundamentalmente los apoyos que el Estado ha entregado a través de distintos beneficios”.

“También los establecimientos pudieron, a través de la línea de financiamiento del Fogape, hacerse cargo de esa situación. Además, existe un muy buen trabajo coordinado entre esos establecimientos y las respectivas familias para, de una manera coordinada, generar planes que permitan asegurar la viabilidad de los proyectos y permitir que las familias sigan adelante con la formación de sus hijos”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto