Durante la mañana de este domingo, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y el secretario general del partido, Diego Schalper, junto a representantes de la UDI, Evópoli y el PRI, inscribieron el pacto parlamentario Chile Podemos Más.

En la instancia, el senador Chahuán afirmó que «estamos convencidos que los 30 años de gobiernos democráticos han sido los 30 mejores años de la historia de Chile. Pero podemos más. Nosotros somos los que defendemos los valores de la nacionalidad, que creemos que tenemos una sola nación chilena que recibe el aporte cultural de los distintos pueblos originarios, pero que somos una sola nación, un solo proyecto colectivo.

Lee también: Provoste anuncia que pondrá a disposición su cargo de presidenta del Senado tras ganar consulta ciudadana

«Este proyecto colectivo de nación hoy se ha inscrito con una vocación de mayoría, que espera sumar voluntades, recomponer el pacto social y las confianzas de todos los chilenos», agregó.

Asimismo, el parlamentario aseguró que están «convencidos que este pacto, este sueño colectivo, va a lograr reequilibrar el poder en el parlamento y defender las ideas de la libertad y la democracia con mucha fuerza. La ola de populismo la sabremos enfrentar con trabajo en la calle, con convicción y con la fuerza de las ideas. No le tenemos miedo al populismo. Chile necesita esperanza y fe», añadió.

Críticas a Unidad Constituyente

Durante la inscripción, los dirigentes de RN también criticaron la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, donde resultó ganadora la candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste.

«Queda de manifiesto que es una izquierda que improvisa, una izquierda que designa a destiempo su candidato y que no es capaz de convocar a más de 150 mil chilenos. La izquierda no es capaz de invocar a millones de voluntades como lo hicimos nosotros en las primarias. Por tanto, estamos convencidos que Sebastián Sichel va a pasar a una segunda vuelta, ganará la elección presidencial y ocupará un centro político», afirmó Chahuán.

Por su parte, Schalper aseveró que «Yasna Provoste jugó sola y perdió. Ante esa baja convocatoria tenemos claro que la segunda vuelta se va a hacer con Gabriel Boric y ahí se van a jugar dos proyectos de sociedad: aquellos que creemos en reformas en libertad y con respeto a la democracia, y aquellos que quieren partir el país desde cero, son tolerantes con la violencia y tienen prácticas que, a ratos, están al filo de la democracia».

Tags:

Deja tu comentario