Nacional - Carabineros

Explosivo aumento de inscripciones a Carabineros: Pasaron de 200 a 2 mil y estas serían las razones

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, informó que hubo un aumento de 765% en las inscripciones a la institución. Situación muy distinta a la vivida en 2022.

Explosivo aumento de inscripciones a Carabineros: Pasaron de 200 a 2 mil y estas serían las razones Agencia Uno

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó este viernes un importante aumento en las inscripciones y postulaciones a las escuelas de formación de la institución.

Según reveló la autoridad policial, “en mayo de 2022 hubo 289 inscritos y en el año actual van 2.499 jóvenes a este mes. El aumento es 2.210 más, es decir, un 765% de aumento”.

¿Cuál es la explicación?

De acuerdo a sus palabras, hay dos factores que explican este fenómeno. Primera está el 83% de aprobación a Carabineros, la más alta desde 2015. Y por otro lado, está el cambio en los requisitos para postular a la institución.

Esto, porque en abril de este año se comunicó que pueden postular quienes tienen tatuajes (salvo en el cuello, manos y cara), midan desde 1,60 metros y tengan entre 18 y 30 años, entre otras exigencias.

 

VER MÁS SOBRE CARABINEROS

 

Además del aumento de inscripciones, Yáñez dio a conocer que también se incrementó la cifra anual de postulaciones en un 144%. 

En concreto, entre enero y mayo de 2022, 1.798 personas mostraron interés en ingresar a la institución. Situación que fue muy distinta este año, ya que en estos meses la cifra se elevó a 4.393. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto