Nacional - seguridad

Instalan nuevas cámaras de vigilancia en barrios de la comuna de Santiago

Es la primera de las 37 cámaras que se instalarán en la comuna y así disminuir la sensación de inseguridad. Además, se firmó un convenio con la Fiscalía para entregarles las imágenes registradas.

Instalan nuevas cámaras de vigilancia en barrios de la comuna de Santiago

Este martes comenzó la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en la comuna de Santiago y se localizó en pleno barrio Matta sur.

En esta oportunidad, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto a otras autoridades asistieron a la instalación de la primera de las 37 cámaras que serán puntos de televigilancia para la comuna como parte del programa Revive Santiago, mediante una alianza de la I. Municipalidad de Santiago con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Te puede interesarPublicaron fotografías de todos los animales rescatados en criadero ilegal en Providencia

El objetivo central es incorporar nuevos puntos para la instalación de cámaras que se conectan al Sistema de Televigilancia Municipal, 16 en el sector Matta-Madrid y 21 en el sector Portales-Matucana (barrio Yungay)

Así se busca disminuir la sensación de inseguridad, proliferación de delitos, faltas e incivilidades de mayor ocurrencia en el espacio público, con una inversión de 440 millones de pesos.

En el lugar, el alcalde destacó que a través del programa STGO te Mira, “estamos reforzando nuestro Sistema de Televigilancia, el que ha ido creciendo y cada vez más nos ayuda en la prevención de los delitos y el combate contra la delincuencia», señaló.

En el año 2017 había un poco más de 300 cámaras, abarcando solo el 30% de la comuna. En la actualidad serán 471 cámaras, para llegar a 525 en los próximos meses, lo que permitirá cubrir el 96% de la comuna, contando ya con la red de cámaras más grande del país.

Mira tambiénEncapuchado fue alcanzado por las llamas tras lanzar una bomba molotov en el Instituto Nacional

Además, el Municipio firmó un convenio con la Fiscalía para entregarles las imágenes registradas, que constituyen un medio de prueba para iniciar investigaciones o procesos judiciales en tan solo unos minutos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto