Juegos Panamericanos: IND asegura que rendiciones pendientes del 2023 aún están dentro del plazo - Chilevisión
03/01/2024 17:45

Juegos Panamericanos: IND asegura que rendiciones pendientes del 2023 aún están dentro del plazo

La entidad gubernamental respondió a la auditoría iniciada por Contraloría General de la República y afirmó que los gastos comprendidos entre 2019 y 2022 están totalmente rendidos.

Publicado por Sebastian Leyton
El Instituto Nacional de Deporte (IND) respondió este miércoles a la auditoría que inició la Contraloría Genera de la República por presuntas rendiciones pendientes que alcanzarían los $194 mil millones. En esa línea, el IND afirmó que los gastos comprendidos entre 2019 y 2022 están totalmente rendidos, mientras que los montos correspondientes al 2023 todavía están dentro del plazo. “Las rendiciones de los años 2019 y 2020 se encuentran totalmente rendidas y aceptadas”, señaló la entidad. “Las rendiciones del periodo 2021 y 2022 se encuentran totalmente rendidas y en proceso de revisión”, agregaron.

IND: "Estamos velando por el buen uso de los recursos"

Respecto al año recién pasado, por su parte, desde el Instituto aclararon que "las rendiciones del año 2023 están dentro del plazo que establece el convenio". "Queremos ser enfáticos en destacar que estamos velando por el buen uso de los recursos públicos, que entendemos la importancia en la entrega de información hacia los distintos organismos fiscalizadores y que seguiremos trabajando con la Corporación Santiago 2023", consignaron en el comunciado. Cabe recordar que fue esta jornada cuando la contralora (s) Dorothy Pérez, indicó que se están investigando irregularidades ocurridas en el marco de este evento deportivo, específicamente en cuanto a los recursos rendidos para su realización. Según dijo, los datos fueron remitidos al Consejo de Defensa del Estado.
Publicidad