Nacional - educación

Instituto Nacional podría a comenzar a ser mixto desde este 2021

La institución ya implementó dos baños y un camarín en miras de incluir a niñas durante este nuevo periodo escolar. En cuanto a las vacantes, existen 286 en el emblemático liceo, concentrándose el mayor número en séptimo básico con 194 cupos.

Instituto Nacional podría a comenzar a ser mixto desde este 2021
  • Enlace copiado

Pese a ser un cambio que viene sonando hace tiempo, este año finalmente se podría concretar: el Sistema de Admisión Escolar (SAE) permitiría el ingreso de mujeres en el Instituto Nacional para este 2021.

Según lo informado por Radio Bío Bío, con el inicio del periodo de regularización del SAE, el cual abre un registro para familias que quieran hacer cambio de colegio de sus hijos o no hayan postulado, puedan hacer el trámite directamente con las instituciones educacionales.

En el caso del Instituto Nacional, existen 286 vacantes, concentrándose el mayor número en séptimo básico con 194 cupos.

El liceo contempla el ingreso de niñas para esos cursos, por lo que acondicionaron dos baños y un camarín, junto con otra serie de mejoras en la red de gas y eléctrica, incluyendo la habilitación de un ascensor, según el medio.

Lee también: Sorpresivo clima: Marejadas en el norte y posible lluvia para Santiago este fin de semana

El jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín, confirmó que debido al proceso del SAE, el Instituto aún está a tiempo de convertirse en mixto, pero que «queda a discreción de cada uno de los colegios».

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Santiago el año pasado, por lo que la corporación comunal pidió mejoras en equidad de género, apoyo vocacional y apoyo a la educación remota, siendo estos uno de los puntos clave que contempla el acuerdo para realizar un trabajo en conjunto del liceo con la casa de estudios universitaria.

En cuanto a la disponibilidad de vacantes, la directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, Bárbara Soto, dijo a Radio Bío Bío que no son sólo los liceos emblemáticos los que están en esta situación, ya que en colegios subvencionados y privados de la comuna de Santiago el escenario es similar.


  • Enlace copiado
Lo más visto