Intendencia decreta alerta ambiental para la Región Metropolitana este sábado

Dentro de la medida aparece la restricción contra vehículos no catalíticos que posean patentes que terminen en 9 y 0.

Intendencia decreta alerta ambiental para la Región Metropolitana este sábado

La intendencia de la Región Metropolitana anunció para este sábado 13 de junio alerta ambiental en el Gran Santiago, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía.

Dentro de la medida aparece la restricción contra vehículos no catalíticos que posean patentes que terminen en 9 y 0 entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Por otra parte, indica la intendencia, se prohíbe «hacer quemas agrícolas y uso de calefactores en toda la Región Metropolitana». Además de no realizar «actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades».

Al término de la información se aclara que tanto como el Ministerio de Transportes, Carabineros y la Autoridad Sanitaria realizarán fuertes «acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular». Cabe recordar que la medida rige en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto