La Araucanía: Intendencia interpone querella criminal por el delito de homicidio contra Eugenio Nain - Chilevisión
Publicidad
30/10/2020 18:04

La Araucanía: Intendencia interpone querella criminal por el delito de homicidio contra Eugenio Nain

El documento establece una persecución legal contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del suceso que terminó con la muerte del cabo de 24 años en la zona de Metrenco.

Publicado por catamarchant

La Intendencia de la región de La Araucanía presentó una querella criminal por el delito de homicidio contra el carabinero Eugenio Nain mientras prestaba servicios en la Ruta 5 Sur.

Esta querella fue presentada en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del suceso que le quitó la vida al cabo de 24 años en la zona de Metrenco.

Lee también: Víctor Pérez desde La Araucanía: “Quienes asesinaron a Eugenio están rechazando el acto del plebiscito”

Según los antecedentes recogidos en la querella, se pudo establecer que durante la mañana este viernes se llevó a cabo el desalojo de personas al interior del predio “Quinta Ritz”, ubicado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 685.

Carabineros fueron responsables de llevar a cabo la diligencia que finalizó a eso de las 8:50 horas. Pero posterior al desalojo, desconocidos iniciaron las manifestaciones con barricadas que suspendieron el tránsito en la ruta a la altura de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

Fue así como un carro de Carabineros que patrullaba en la zona se acercó al lugar para dispersar a los manifestantes, momento en que un grupo de desconocidos comenzó a disparar contra los uniformados que se trasladaban en el vehículo institucional.

Una de esas balas impactó al cabo Eugenio Nain Caniumil, quien pese a ser trasladado al Hospital Regional de Temuco, falleció debido a la gravedad de su herida.

Lee también: Revelan videos del momento de la emboscada previo a la muerte de carabinero en La Araucanía

“Los hechos acá descritos son de una gravedad mayor, es por ello que no es posible sustraerse a la persecución penal por delitos de esta naturaleza y mantener el estado de derecho democrático en la nación de manera incólume, sabiendo el fundado temor de un sector de la población en ser víctima de este tipo de actos, más cuando se ha puesto en riesgo la vida de los funcionarios policiales que precisamente buscan velar con el orden y tranquilidad públicas”, indica el documento querellante.

Asimismo, dentro del desarrollo de los hechos se pudo establecer el dolo con que desconocidos actuaron contra los carabineros que patrullaban en el lugar, ya que utilizaron armas de fuego y dispararon directamente hacia sus cuerpos.